1. Primero lo primero, ¿Dónde encontrarlo? Existen varias plataformas para encontrar profesionales, pero pocas veces puedes comprobar la calidad de su trabajo y la confiabilidad del mismo. Casi siempre recurrimos a algún dato de un conocido, pero ¿qué pasa si no tienes ese dato o contacto? Lo principal es recurrir a herramientas de clasificados digitales donde puedas comprobar los detalles de sus servicios y además puedes ver si existen calificaciones del mismo.
2. Evalúa la experiencia y capacidad técnica. Para que tu obra no sea un desastre, lo ideal es que compruebes antes de iniciar el contrato cuáles son las capacidades técnicas y materiales del profesional. Tener claro qué puede lograr este constructor y con qué herramientas cuenta va a ser fundamental para mitigar las sorpresas.
3. Presupuesto: Este punto es clave. Determinar desde el primer momento los honorarios y costos asociados al proyecto va a ser fundamental, un buen constructor muestra empatía para hacerte ahorrar dinero, tanto en sus honorarios al no cobrar actividades innecesarias, como en materiales al optimizarlos en la construcción.
4. Duración del proyecto: no siempre terminar rápido es garantía de éxito en la obra. Un buen constructor te hará saber el alcance del proyecto en cuanto al tiempo y se comunicará de forma oportuna si surge algún imprevisto.
5. Solvencia moral: Un profesional que tendrá acceso a tu propiedad, debe darte las garantías de transparencia para hacer buen uso de los recursos para la obra, el tiempo y sobre todo tu privacidad. Aunque no parezca importante, el profesional que elijas debe estar comprometido éticamente hablando con su oficio y la calidad del mismo, es por esto que se hace importante pedir referencias.
Sea grande o pequeño el proyecto que necesitas ejecutar con un profesional, estas pautas te ayudarán a validar lo principal. Si necesitas encontrar profesionales calificados por sus contratantes, te invitamos a que encuentres en Reebit el profesional que estás buscando. Recuerda que tenemos la funcionalidad de ranking y reseñas para que compartas tu experiencia con otros usuarios y hagamos de Reebit un trabajo colaborativo entre todos los usuarios.
0 Comentarios
Déjanos tus comentarios