Claves para sumar valor a tu servicio para fidelizar clientes

Fidelizar a tus clientes no significa aumentar tu costo.

Llegó diciembre y es común que tus solicitudes de servicio crezcan; además, se viene el 2023 y querrás iniciar un buen año asegurando tus ingresos. En Reebit.cl hemos decidido recopilar las prácticas que han sido clave para fidelizar a los clientes de nuestros emprendedores. Ofrecer un mejor servicio no siempre significa cobrar más. A continuación, te brindamos algunos consejos para mejorar el servicio que entregas.

1. Descripción detallada del servicio: muchos de los clientes que consultan por tus servicios están en una fase que en marketing denominamos “consideración”. En esta, están recopilando información acerca de su necesidad y de cómo suplirla. Entregar la mayor cantidad de información sobre tu atención, calidad, cada ítem del servicio y los valores del mismo será clave para impulsar a esos clientes indecisos a una decisión de compra y contratación.
2. Comunicación empática: Probablemente, tus clientes hagan muchas consultas. Intente responderle desde el punto de vista de una persona que está buscando la mejor respuesta para tomar la decisión de compra. El tiempo de respuesta es clave y las respuestas cortas, pero eficaces, son determinante para el cierre exitoso.
3. Una atención siempre suma: En este punto del año habrás logrado cosechar una serie de clientes fieles, esos que te recomiendan, los que vienen constantemente por tu servicio o aquellos que te transmitieron su satisfacción con tu atención. Envíales un detalle, una inversión mínima; una tarjeta con un descuento, un elemento de merchandising, una llamada de gracias siempre será un push para fidelizar aún más.

Una atención siempre suma.
4. Seguimiento posventa: Este punto es clave. Aunque tengas la certeza de que el servicio entregado fue de calidad, una llamada que no denote interés de venta siempre será percibido por tu cliente como una buena atención. Es importante que sepas cuál es cliente que de verdad amerita esa llamada para no parecer intrusivo.
5. Oferta exclusiva: Prepara una versión especial de tu servicio. Diferenciar la oferta con un elemento de exclusividad será una atención infalible para tus clientes. Ofrece un precio especial, agrégalo a tu lista de clientes VIP, dale un poco más.
6. Descuento por compartir: Piensa en los referidos, los clientes que vienen por la recomendación de otros siempre son bienvenidos. Cuando un cliente te recomienda, es conveniente ofrecerle alguna recompensa que se active cuando recomiende tus servicios, como un cupón de descuento, una llamada de agradecimiento. Todo suma en estos casos. 

Somos un canal que te conecta con tus clientes y, seguimos recopilando tips para mejorar tu servicio y así estés más visible para que te encuentren. Si aún no publicas tu servicio en Reebit, suscríbete hoy y pon en práctica estos y todos los tips que tenemos en nuestro blog.



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